Saltar al contenido

Sopa Wantán

Sabias que cada país tiene su propia forma de preparar la tradicional sopita de pollo, pues de eso te vamos a hablar hoy. En china a la sopa de pollo se le conoce como sopa wantan y es la deliciosa receta que vamos a cocinar hoy.

sopa wantan especial

A continuación aprenderás a como preparar la tradicional Sopa Wantán paso a paso, empecemos.

Categoría: Sopas Preparación: 30 minutos
Raciones: 6 personas Cocción: 30 minutos
Calorías: 175 kcal Tiempo Total: 1 hora

Ingredientes

  • 300 gramos de lomo de cerdo molido (si no tienes molido no te estreses puedes utilizar la normal y desmenuzar en trozos muy pequeños)
  • 300 gramos de langostino (no está demás recomendar que deben ser trozos muy pequeños)
  • 250 gramos masa de wantán
  • 2 litros caldo de pollo (si no sabes hacer tranquilo, que aquí estamos para ayudarte en todo lo necesite, puede leer la receta resumida o verla completa dando click aquí. Debes hacer hervir el pollo en una olla con 2 litros de agua a este le añades los condimentos para que quede bien sazonado, de esta forma el caldo de pollo será muy exquisito)
  • 1 pechuga de pollo trozada
  • 3 cabezas de cebolla china picada (también es conocida como cebollín o cebolleta)
  • 200 gramos de tallarín chino
  • 4 hojas de col china (repollo chino)
  • Salsa de soya (sillao)
  • Sal y pimienta blanca al gusto
  • Aceite de ajonjolí (lo puedes conseguir en cualquier supermercado)
  • Pedazo kombu (o también llamada alga)

Preparación

  1. Una vez que ya tenemos listo todos los ingredientes, picamos en trozos muy pequeños el lomo del cerdo y hacemos lo mismo con el langostino.
  2. Luego procedemos a unir (o juntar) la carne y los condimentos, con la sal, canela china, aceite de ajonjolí, salsa de soya, clavo de olor (es recomendable que este molido), cebollín, jengibre (importante que este rallado) una vez que este todo unido revolvemos.
  3. Ahora vamos a armar el wantán, en cada tira de masa wantán ponemos un poco de la mescla anterior y lo doblamos por las esquinas (formamos un triángulo), después doblamos las dos esquinas mas cortas formando una especie de carta abierta. Repetimos el proceso para el resto.
  4. Ahora vamos a armar el wantán, en cada tira de masa wantán ponemos un poco de la mescla anterior y lo doblamos por las esquinas (formamos un triángulo), después doblamos las dos esquinas mas cortas formando una especie de carta abierta. Repetimos el proceso para el resto.
  5. Cuando observemos que el caldo produce una espuma, procedemos a retirar el pedazo kombu con la ayuda de una cuchara, para logra el sabor deseado.
  6. Luego agregamos los fideos chinos, los wantanes que preparamos anteriormente y los dejamos hervir.
  7. Una vez que completamos el paso anterior después de dejar hervir por algunos minutos, procedemos agregar el cebollín, una pizca de aceite de ajonjolí y por ultimo la salsa de soya (o sillao).
  8. Procedemos a quitar la olla de la cocina y servimos en cazuelas (o plato de sopa).
  9. Para finalizar este delicioso plato te dejo una recomendación, no menos importante, tienes que tener mucho cuidado al colocar la sal en la sopa, recuerda que la salsa de soya es muy salada, por eso debes agregar poco a poco según sea tu gusto, para que no te quede muy salada y no se vaya a estropear esta deliciosa sopa.

Nota

Me estaba olvidando que también puedes añadir huevos de codorniz (cosidos por supuesto) a tu plato o también trozos de carne de cerdo o res, en fin, esto son solo alternativas que si gustas puedes agregar. Espero haberte ayudado ? ¡¡¡provechito dijo Monchito!!!

0/5 (0 Reviews)