Puré de papas o puré de patatas

Hoy os traigo la receta del puré de patatas, si no sabes con que acompañar a tu pescado, arroz o carne te recomiendo preparar el viejo y clásico puré de papas acompañado de una buena ensalada. Esta receta es rápida, sencilla de realizar y muy nutritiva.

Existe una variante del puré de papas más industrial que viene en forma de copos o de polvo para facilitar su preparación, pero no tiene nada que ver ni en sabor ni en calidad. Con lo que aquí os enseñaremos a hacer la receta tradicional del puré de patatas, con papas de verdad.

La historia del puré de papas se remonta a la época de la conquista española en América del Sur, donde se introdujo la papa por primera vez en Europa. Durante el siglo XVI, las papas se cultivaron principalmente en España y se utilizaron principalmente como alimento para animales. Sin embargo, a medida que las papas comenzaron a cultivarse en más regiones de Europa, comenzaron a ser utilizadas como alimento para humanos también.

En el siglo XVII, el puré de papas comenzó a ser popular en Francia, donde se servía como guarnición para diferentes platos de carne. Durante el siglo XVIII, el puré de papas se convirtió en un plato popular en toda Europa y se consideraba un alimento básico para los soldados y los trabajadores.

A medida que el puré de papas se volvió más popular en Europa, comenzó a ser introducido en América del Norte, donde se convirtió en un plato popular en los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial, el puré de papas se convirtió en un plato popular en el Reino Unido debido a las restricciones alimentarias.

En la actualidad, el puré de papas es un plato popular en todo el mundo y se puede encontrar en diferentes variaciones, desde el puré de papas

puré de papas casero

A continuación aprenderás a como preparar el Puré de Papas paso a paso, empecemos.

Categoría: AcompañadosPreparación: 10 minutos
Raciones: 6 personasCocción: 20 minutos
Calorías: 500 kcalTiempo Total: 30 minutos

Ingredientes puré de papas

  • 1 kilo de papas
  • 1 cucharada colmada de mantequilla (si gusta una margarina)
  • 1 taza leche caliente (si esta fría no importa, pero no tan helada no queremos estropear nuestro delicioso pure)
  • 1 pizca de pimienta negra molida (opcional si no dispones igual sale exquisito el pure, como yo dispongo lo utilizare)
  • Sal al gusto

Preparación puré de patatas

  1. El primer pazo es obvio, debemos pelar la papa con mucho cuidado no quiero que te cortes la mano y en vez de realizar el puré termines lastimado, las lavamos muy bien y las colocamos en una olla con agua que cubra lo suficiente, cuando empiece a hervir echamos sal al gusto. Cuando notes que la papa esta suave y blanda la sacamos y procedemos a escurrir y las colocamos en una bandeja (puede ser taza, o lo que dispongas).
  2. Cuando aún las papas estén calientes procedemos aplastar junto con la mantequilla, para esto nos ayudamos de un pisa papas o un pasapuré, si no dispones, no te preocupes que también puedes utilizar un tenedor, inclusive una cuchara el objetivo es aplastar. A esto agregas sal y pimienta si deseas. Tal vez te preguntes que pasa si la mantequilla no logra derretirse, no se preocupen la mantequilla al tener contacto con la papa caliente se derrite.
  3. Cuando obtenemos una masa consistente colocamos la leche (la cantidad depende de si lo queremos más espeso o más caldoso)y procedemos a mezclar hasta lograr que se unan completamente todos los ingredientes para obtener un puré muy cremoso y delicioso. Puedes servir acompañado de carne o cualquier tipo de ave, salchichas, atún

Nota

Puedes añadirle un poco más de pimienta negra, mantequilla y perejil por encima y mezclarlo todo. Aunque yo prefiero añadir una rica ensalada de tomate, pimiento y atún, o con una buena milanesa. En fin. ¡¡¡Buen provecho!!!

Entradas Relacionadas

  1. Raúl dice:

    Muchas gracias! llevaba tiempo buscando la receta original, y he hecho muchos purés de patatas y lo que me faltaba era la pimienta! nada que ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info

error: Content is protected !!