Saltar al contenido

Puré de Papas

Si no sabes con que acompañar a tu arroz te recomiendo preparar el viejo y clásico puré de papas acompañado de una buena ensalada, esta receta es rápida, sencilla de realizar y muy rendidora.

puré de papas casero

A continuación aprenderás a como preparar el Puré de Papas paso a paso, empecemos.

Categoría: Acompañados Preparación: 10 minutos
Raciones: 6 personas Cocción: 20 minutos
Calorías: 50 kcal Tiempo Total: 30 minutos

Ingredientes

  • 1 kilo de papas
  • 1 cucharada colmada de mantequilla (si gusta una margarina)
  • 1 taza leche caliente (si esta fría no importa, pero no tan helada no queremos estropear nuestro delicioso pure)
  • 1 pizca de pimienta negra molida (opcional si no dispones igual sale exquisito el pure, como yo dispongo lo utilizare)
  • Sal al gusto

Preparación

  1. El primer pazo es obvio, debemos pelar la papa con mucho cuidado no quiero que te cortes la mano y en vez de realizar el puré termines lastimado, las lavamos muy bien y las colocamos en una olla con agua que cubra lo suficiente, cuando empiece a hervir echamos sal al gusto. Cuando notes que la papa esta suave sacamos y procedemos a escurrir y colocamos en una bandeja (puede ser taza, o lo que dispongas).
  2. Cuando aún las papas estén calientes procedemos aplastar junto con la mantequilla para esto nos ayudamos de un pisa papas si no dispones, no te preocupes que también puedes utilizar un tenedor, inclusive una cuchara el objetivo es aplastar. A esto agregas sal y pimienta si deseas. Talvez te preguntes que pasa si la mantequilla no logra derretirse, no se preocupen la mantequilla al tener contacto con la papa caliente se derrite.
  3. Cuando obtenemos una masa consistente colocamos la leche y procedemos a mezclar hasta lograr que se unan completamente todos los ingredientes para obtener un pure muy cremoso y delicioso. Puedes servir acompañado de carne o cualquier tipo de carne.

Nota

Yo prefiero añadir una rica ensalada de tomate, pimiento y cebolla. En fin. ¡¡¡Provechito dijo Monchito!!!

0/5 (0 Reviews)