Huevo Pasado por Agua

Hoy les traigo el huevo pasado por agua o el huevo cocido una receta deliciosa para hacerlo en el desayuno, a todos en la mañana nos cuesta levantar para ir al trabajo, o lugar de estudios y si son como yo, se levantan tarde y deben realizar el desayuno muy rápido, pues déjenme decirles que aquí tienes una receta super fácil y rápida de realizar.

La historia del huevo cocido es difícil de rastrear con precisión, ya que los huevos se han cocido desde hace muchos siglos. Sin embargo, se cree que los antiguos egipcios ya cocían huevos hace más de 4,000 años. Los romanos también cocían huevos y los utilizaban como alimento durante las campañas militares. Durante la Edad Media, los huevos cocidos se convirtieron en un alimento popular entre las clases bajas debido a su bajo costo y facilidad de preparación. En la actualidad, el huevo cocido sigue siendo un alimento común en muchas partes del mundo y se puede preparar de muchas maneras diferentes. En latino América se utiliza en muchas recetas.

Huevo pasado por agua

A continuación aprenderás a como preparar un Huevo Pasado por Agua paso a paso, empecemos.

Existen varios tipos de huevos que se pueden utilizar para cocinar huevos pasado por agua, algunos de los cuales son:

Huevos de gallina: son los más comunes y los que se encuentran con mayor facilidad en la mayoría de los supermercados. Estos huevos son ideales para cocinar huevos cocidos ya sea duros o a punto.

Huevos de pato: son un poco más grandes que los huevos de gallina y tienen un yema más grande. Estos huevos son ideales para cocinar huevos cocidos a punto o suaves.

Huevos de codorniz: son muy pequeños en comparación con los huevos de gallina y de pato. Estos huevos son ideales para cocinar huevos cocidos a punto o suaves.

Huevos de avestruz: son muy grandes en comparación con los huevos de gallina y de pato. Estos huevos son ideales para cocinar huevos cocidos a punto o suaves.

Cualquiera de estos tipos de huevos se pueden cocinar de la misma manera, pero es importante tener en cuenta que el tiempo de cocción puede variar ligeramente debido a las diferencias en tamaño y frescura.

Categoría: AcompañadosPreparación: 1 minuto
Raciones: 1 personasCocción: 5 minutos
Calorías: 155 kcalTiempo Total: 6 minutos

Ingredientes huevo pasado por agua

  • 1 huevo
  • Agua
  • 1 tostada para acompañar

Preparación huevo pasado por agua

  1. No es necesario utilizar una olla grande, es suficiente con una olla pequeña, colocamos agua suficiente para que cubra el huevo es recomendable que el agua cubra al huevo por alrededor de 1 cm mas o menos no vayan a utilizar una regla para medir, pero si disponen de una olla con marcaje de litros les puede ayudar.
  2. Cuando el agua ya alcanzó su primer hervor, colocamos el huevo con mucho cuidado si sueltas desde muy arriba puedes romper el huevo y nos tocaría usar otro huevo para el desayuno. Para mayor facilidad pueden ayudarse de una cuchara sopera.
  3. Dejamos 5 minutos muy exactos ni mas ni menos, recuerda que el huevo no debe estar muy duro por eso deben estar atentos del tiempo para sacarlo en el momento justo. Para huevos cocidos duros, cocine durante 8-12 minutos. Para huevos cocidos a punto, cocine durante 6-8 minutos. Para huevos cocidos bien suaves, cocine durante 4-5 minutos.
  4. Luego escurrimos el agua en un grifo, procedemos a colocar agua fría en el huevo (para poder pelarlo).
  5. Luego recogemos el huevo y damos unos golpecitos en el filo de la mesa (despacio no muy fuerte ya que el huevo no está duro, esta tibio), luego pelamos hasta la mitad huevo y con la ayuda de una cuchara podemos sacar totalmente de la cascara, y finalmente colocamos en una deliciosa tostada con mantequilla. Si no tienes una tostada a la mano como yo, puedes poner 2 huevos en un vaso y hacerlos picadillos con una cuchara.

Nota

Para pelar fácilmente los huevos cocidos, sumérjalos en agua fría inmediatamente después de cocinarlos. Hay quien no tiene tiempo y prefiere rapidez a calidad, si es tu caso, para cocinar huevos cocidos en el microondas, colóquelos en un tazón con un poco de agua y cubra con un plato. Cocine durante 30 segundos a la vez, y compruebe si están cocidos antes de continuar. ¡¡¡Provechito dijo Monchito!!!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Mas info

error: Content is protected !!