Saltar al contenido

Crema de Leche

Si no dispones de mucho tiempo aquí te presento una receta muy rápida no te tomara más de 5 minutos en preparar esta exquisitez. ¡¡¡Empecemos!!!

crema de leche casera

A continuación aprenderás a como preparar Crema de Leche casera paso a paso, empecemos.

Categoría: Postres Preparación: n/a
Raciones: 1 lata Cocción: 5 minutos
Calorías: 196 kcal Tiempo Total: 5 minutos

Ingredientes

  • 1 taza y media de leche (tiene que ser liquida no puede ser crema)
  • 2 cucharadas de azúcar recomendamos usar la blanca
  • 1 cucharada de mantequilla (margarina)
  • 2 cucharadas Maizena o fécula de maíz (puedes encontrar en la tienda de tu barrio)

Preparación

  1. Vertimos casi toda la taza y media de leche en una olla y la ponemos a calentar a fuego lento (si ponemos a fuego alto la leche se puede hervir y regar), dije casi toda porque luego necesitaremos un poco de leche para mezclar con la Maizena.
  2. Ponemos las dos cucharaditas de azúcar mientras se va calentando la leche y la mezclamos para que alcance su total concentración.
  3. Ahora si alzamos el fuego de la cocina y colocamos la cucharadita de mantequilla, esta se ira derritiendo mientras nosotros no dejamos de batir con movimientos circulares en la misma.
  4. Para finalizar vertimos la Maizena (antes ya debíamos mezclarla con la leche que nos sobraba de la taza y media) una nota importante es que la Maizena debe estar bien mezclada con la leche no puede haber grumos esto estropearía nuestra deliciosa crema. Mezclamos con la ayuda de una paleta (si no dispones de la paleta puedes utilizar una cuchara) lo mezclamos a fuego lento hasta que se espese, la dejamos reposar por un instante y ya tenemos lista nuestra deliciosa crema. En fin ¡¡¡Provechito dijo Monchito!!!
0/5 (0 Reviews)