Saltar al contenido

Crema de Brócoli

¿No sabes que preparar como plato de entrada a la hora del almuerzo? Pues aquí te traigo una deliciosa receta de crema de brócoli así que no se desesperen, incluso pueden agregar queso cheddar (si disponen del mismo).

crema de Brócoli

A continuación aprenderás a como preparar Crema de Brócoli paso a paso, empecemos.

Categoría: Sopas Preparación: 5 minutos
Raciones: 4 personas Cocción: 20 minutos
Calorías: 160 kcal Tiempo Total: 25 minutos

Ingredientes

  • 1 manojo brócoli
  • 1 1/2 Cubo de consomé de pollo (Maggi en Ecuador, Knorr en Colombia)
  • 1 cebolla mediana (colorada)
  • 2 latas de leche evaporada
  • Mantequilla
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Calentamos la mantequilla en un sartén a fuego medio, mientras se calienta cortamos la cebolla en rodajas bien finas. Cuando acabemos empezamos a sofreír las cebollas por unos 5 minutos, cuando estén sofritas las reservamos.
  2. Colocamos agua en una olla y esperamos que inicie su ebullición para agregar el brócoli sin el tallo (es importante introducir el brócoli a la olla justo en el momento de su primera ebullición), lo dejamos hervir no más de 5 minutos. (ten en cuenta el tiempo, es muy importante).
  3. Sacamos el brócoli de la olla y colocamos en una licuadora junto al sofrito, los cubitos de pollo y no nos olvidemos de la leche evaporada. Una ves juntos todos los ingredientes ya mencionados procedemos a licuar perfectamente.
  4. Cuando terminamos de licuar ponemos todo en una olla, colocamos en la cocina con la estufa a medio fuego y dejamos que se cocine por alrededor de unos 10 minutos (no te olvides del tiempo).

Nota

En fin, espero haberte ayudado si necesitas otra receta no olvides volver ?

0/5 (0 Reviews)